Tatuajes veganos
Te encantan los tatuajes y te encantaría tener unos, dos o el cuerpo lleno… sin embargo, eres consciente de que los tatuajes no comparten tus ideales sobre su naturaleza.
Pues ya no tienes escusa para no hacerte los tatuajes que quieras, gracias a los tatuajes veganos, podrás lucirlos en tu piel acorde con tus ideales.
¿Qué son los tatuajes veganos?
Los tatuajes veganos son aquellos que se realizan con materiales que no provienen de origen animal, que no han sido testeados en animales y que no han provocado ningún tipo de daño animal.
Desde el boceto hasta los cuidados posteriores, todos los materiales empleados, provienen de origen vegetal.
Puede parecer algo complicado, pero realmente no es difícil realizar tatuajes veganos y aunque haya quien piense lo contrario, es posible que una persona que tatúa no sea vegana pero que su trabajo sí lo sea.
Qué materiales se utilizan en los tatuajes veganos
Si quieres realizarte un tatuaje vegano, tendrás que tener claro qué materiales tiene que utilizar la persona que te vaya a tatuar.
Puede que una persona que se dedica a tatuar, tenga tinta vegana para hacer estos tatuajes, pero que no haya prestado atención a otros aspectos, por lo que es conveniente que seas tú quien se asegure que todos los elementos que utiliza respetan el medio ambiente y el reino animal.
Así que, si quieres asegurarte de tener un tatuaje vegano 100%, toma nota de cuáles son.
Tinta
La tinta no vegana contiene derivados de animales, mientras que la tinta vegana se compone de glicerina vegetal o sintética.
Papel transfer
El papel transfer es necesario para calcar el diseño en la piel. Este papel, tiene que tener la certificación vegana.
Si la persona que te va a tatuar no dispone de este papel pero confías en ellas, puede realizarte el dibujo sobre la piel a mano alzada, aunque siempre puedes hablar con ella y seguramente adquirirá este tipo de papel sin problema.
Maquinilla de afeitar
La zona que vayas a tatuar tiene que estar libre de vello, pues de lo contrario, la aguja hace como una especie de saltitos y el resultado no será el deseado.
La mejor manera para saber que se utiliza una maquinilla de afeitar vegana, es afeitándote tú, pero la mayoría de veces, la persona tatuadora, tiene que hacer un repaso y asegurarse de eliminar todo el vello de la zona.
La maquinilla de afeitar que use, no tiene que tener ni tiras ni bandas de gel y por supuesto, no haber sido testada en animales.
Si quieres asegurarte de que la maquinilla es vegana, pídele a la persona que te va a tatuar que te muestre la caja o llévate la tuya propia.
Otros productos
En la realización de tatuajes se utilizan cremas o líquidos para fijar el tatuaje o aliviar el dolor, así como papel para ir limpiando el mismo.
Todos ellos, deben ser de origen vegetal.
Los cuidados de los tatuajes veganos
Una vez está acabado el tatuaje, tendrás que seguir las indicaciones de la persona que te ha tatuado (y esto es válido para cualquier tipo de tatuaje), ya que muchas veces, se comete el error de no prestar demasiada atención a ellas.
Como ya tienes el tatuaje hecho ya está, ya se cura sólo y en tu piel para toda la vida… Pues no, los tatuajes hay que curarlos muy bien y tomar las precauciones correspondientes, de lo contrario, puede que el resultado final se vea alterado.
Lavado
Tendrás que lavarte el tatuaje varias veces al día para evitar infecciones y secarlo muy bien a modo de golpecitos.
Utiliza jabones suaves, sin perfumes y respetuosos con el medio ambiente y los animales. En este aspecto no tendrás problema, pues seguro que tienes en casa.
Cremas
Tu tatuaje también necesita estar hidratado, así que utiliza cremas naturales y orgánicas, específicas para tatuajes, ya que no todas las cremas son válidas para nutrir y curar estas heridas.
Ventajas y desventajas entre tatuajes veganos y no veganos
La composición de la tinta vegana es considerablemente diferente a la tinta no vegana, lo cual aportará una serie de ventajas y desventajas sobre tu piel, además, del respeto por los animales y el medio ambiente.
Ventajas
- Hipoalergénica
- Su asimilación es mejor
- Respetuosos con el medio ambiente
Desventajas
- Se decolora con más rapidez
- Se necesita repasar con más frecuencia
- La intensidad de los colores es menor
Y tú, ¿Te has hecho algún tatuaje vegano o estás pensando en hacértelo? ¡Déjanos tus comentarios!
Agradecimientos imagen header: Imagen de Freepik