Meditación Zaike-Zen - Purificación

Meditación Zaike-Zen - Purificación
5.001
Puri-web
Zaike-Zen-Purificacion
Zaike-zen-1
zaike-zen-3
Información de Contacto
C/Churruca, 13, Alicante 03003, España
Información detallada

Mi nombre es Purificación, maestra de Zaike-Zen y discípula del maestro Pedro Vidal desde hace más de 20 años. Durante estos años he tenido la oportunidad de acercarme y abrirme al Camino gracias a mi maestro Pedro, pero también, gracias a una persona muy especial que dejó en mi interior una huella inefable y profunda, el maestro zen, Kadowaki .

Desde mi infancia he sido una persona muy inquieta a nivel espiritual, acogiendo e investigando distintas prácticas, hasta que finalmente encontré un camino sencillo y personal para crecer.

En estos momentos, dedico parte de mi tiempo a ayudar a personas que necesitan encontrar su camino hacia la felicidad. Para ello, realizo la instrucción y el acompañamiento dentro de la meditación, sobre todo en la Comunidad Valenciana.

Considero que la práctica del Zaike-Zen ha de estar basada en la Ternura, la Mirada Interior y la Confianza en el Camino, en lo Sagrado. Para ello, necesitamos estabilizar la mente a través de las distintas respiraciones, abrirnos a la experiencia del cuerpo y encontrar nuestro Maestro Interior. De esta manera, conseguiremos experimentar que estamos Vivos, que Alguien nos acompaña y nos vivifica, nos protege y nos da Infinita Ternura.

La práctica Zaike-Zen, muestra un camino ordenado a la vez que individualizado y adaptado al momento de la persona que lo practique. Al tratarse de una práctica individual, cuenta con una gran ventaja respecto a otras modalidades: la adaptación a las necesidades de cada persona y un mayor apoyo a la misma.
Y aunque se realizan retiros con varias personas, estas son guiadas y acompañadas de manera totalmente individual.

A través de enseñanzas dirigidas a la estabilización mental y al descubrimiento de nuestro Maestro Interior, aprenderemos a sentir la Vida como un regalo y a llegar poco a poco a la madurez humana.

Por todo ello, la meditación Zaike-Zen es una poderosa herramienta terapéutica y de desarrollo excelente.

Actividades que realizo:

Prácticas presenciales

Gabinete de psicología Gabal – Análisis Trasaccional, (C/Churruca. 13, 1º izq de Alicante).

En este gabinete de psicología se realizan:

  • 2 formaciones sobre Iniciación en la meditación Zaike-Zen. (1ª finales de septiembre, 2ª finales de enero)
  • Encuentros mensuales (3ª semana de cada mes). Sábados por la mañana de 10 a 12 generalmente. A partir de octubre de 2023.

Retiros

A lo largo del año, se organizan 2 retiros de fin de semana, en el monasterio del siglo VI, un lugar privilegiado por su silencio, sencillez y calidez para estas prácticas.

Grupo de meditación online

Todas las semanas se realizan dos sesiones, una por la mañana y otra por la tarde, generalmente los martes o los jueves por la tarde y los miércoles por la mañana. Las sesiones son de una hora y previamente las personas que necesiten una entrevista para ver cómo van, me lo comunican y las agendo.

 

En qué consiste la meditación Zaike-Zen

La práctica del Zaike-Zen no está basada en recibir demasiadas teorías, ya que es la práctica la que nos lleva a la experiencia, y esta, es la que nos lleva al Camino y a la Transformación.

A lo largo de nuestra vida buscamos algo o a alguien que nos haga entender, que nos aporte sosiego, o que nos alumbre para encontrar esa libertad y paz interior tan ansiadas.
Y para encontrarlo, nos dedicamos a buscar fuera, ya sea en otras personas o tecnología, aquella Tierra Prometida, sin embargo, lo que encontramos es una mayor desazón, sintiendo que nuestro barco se consuela con unos días cálidos para, seguidamente, reencontrarnos con las mismas tormentas y nuestra deriva espiritual, siempre mirando hacia afuera en la búsqueda de un faro al que seguir.

Nuestra escuela cuenta con más de 300 años de antigüedad, basando sus enseñanzas en la práctica Zaike-Zen y con una transmisión directa de los maestros japoneses hacia el maestro Pedro Vidal, el cual ha expandido esta práctica por distintos puntos del mundo.

La palabra Zaike en japonés, se refiera a una persona “normal” que, sin salir a un templo, sin salir del ambiente de cada día, del trabajo, de la familia, trabaja para llegar a la madurez humana.

A su vez Zen, entre muchas traducciones e interpretaciones, en nuestra escuela, Zen significa hacer el Bien. Así que Zaike-Zen quiere decir, “Un Camino de Bien para todas las personas”.

Características
Espacio al Aire Libre
Aceptamos Tarjeta
Bizum
Envío a Domicilio
Espacio para Niños
Sala de Lactancia
Descuentos para Grupos
Para Llevar
Acceso Minusválidos
Televisión
Aceptamos Animales
Parking Gratuito
Wifi Gratis
Sin Gluten
Recogida en punto de Venta
Contacta con nosotros